lunes, 12 de diciembre de 2016

La competencia entre buscadores


No podría daros porcentajes exactos porque los buscadores jamás darán sus datos oficiales como es normal y siempre tirarán por lo alto, pero debe ser muy duro competir contra un gigante como google o yahoo y el resto de buscadores tendrán que que repartirse las migajas que éstos dejen.

En o-buscadores intentaremos analizar los motores de búsqueda para ver lo que cada uno aporta al usuario, pero también os hablaremos de las mejores webs (a nuestro juicio) de diferentes temáticas tales como el humor, los vídeos virales, memes, noticias, ropa, alimentación y por supuesto del porno, una de las palabras más buscadas a nivel mundial y sin duda vosotros lo sabréis bien.

A título personal yo soy pro-google, lo siento por los demás buscadores pero me aporta todo lo que busco o necesito, quizás hay algunos fallos mínimos o cosas que no se adaptan a mi forma de trabajar puesto que paso al día más de 10 horas delante de una pantalla, pero nunca llueve a gusto de todos y hacer un buscador universal que agradara a todo el mundo creo que sería materialmente imposible.

Al menos en España el rey también es google y supongo que en el resto del mundo también, aunque Yahoo tiene mucho mercado en Estados Unidos y no puedo decir que me desagrade porque las búsquedas son muy rápidas y afina incluso a veces más que google, pero no sé si será por los colores, el tipo de letra, que hay demasiada información en la página principal o el logotipo, pero no me acaba de llamar la atención.

Otra cosa que he notado en estos últimos tiempos es que hay demasiada publicidad y que en los primeros resultados no aparecen páginas relevantes o interesantes, a veces pienso que hay "enchufados" ahí arriba porque no es normal que webs con un contenido pésimo, que cargan muy pero que muy lentas y que no tienen ningún atractivo visual estén posicionadas en las primeras búsquedas. Se dice que google hace esto para despistar al webmaster que quiere posicionar su web de una forma ilícita o con métodos demasiado rigurosos con tal de agradar al gigante buscador, pero deben pensar que esto lo sufre el usuario final y lo que quiere al fin y al cabo es encontrar el mejor contenido cuando hace una búsqueda.

Bueno amigos, bienvenidos a nuestro blog, iremos haciendo publicaciones periódicas y os garantizamos que os mantendrán pegados a la pantalla, no lo dudéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario